Felipe Adrados Beano

Su labor notable comienza en la Sección Topográfica del Grupo Escuela de Información donde llevó a cabo diversas investigaciones, mejoró procedimientos de cálculo, creó diferentes gráficos y tablas para las unidades de Artillería y escribió la obra Topografía artillera

Nació en Turégano (Segovia) en 1900. Ingresado en la Academia, fue número uno a partir del primer año y conservó tal puesto durante su permanencia en Segovia. Se distinguió en Marruecos y en los Regimientos en que prestó servicio.

Se dio a conocer como “Oficial de Batería” en el Grupo de Instrucción, pero su labor notable comienza algunos años después en la Sección Topográfica del Grupo Escuela de Información donde llevó a cabo diversas investigaciones, mejoró procedimientos de cálculo, creó diferentes gráficos y tablas para las unidades de Artillería y escribió la obra Topografía artillera, en donde se resalta la importancia de la misma en el mando de las unidades del Arma y que ha servido de referencia a varias generaciones de artilleros.