Audiencia del Rey con una delegación de la Academia de Artillería

El rey tuvo la oportunidad de compartir una breve conversación con la comisión de la Academia de Artillería, y se detuvo especialmente con los alumnos asistentes a la audiencia, interesándose por su carrera académica.

Una comisión de la Academia de Artillería, encabezada por su director, general Alfredo Sanz y Calabria, ha sido recibida en audiencia el 21 de noviembre por el Rey Felipe VI en el Palacio Real, con motivo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería.

 

El Rey con la comisión de la Academia (FotoEFE)

El Rey con la comisión de la Academia (FotoEFE)

Tras posar en grupo y después del saludo del Rey a todos los componentes de la comisión, el general Sanz y Calabria pronunció un breve discurso en el que glosó la importancia de los 250 años de esta institución, de la que han salido más de 11.500 oficiales, 4.500 suboficiales y 3.500 artilleros.

Todos ellos, recalcó el general, fieles a los valores de lealtad, rigor intelectual, laboriosidad y trabajo en equipo, ideales que presiden el Real Colegio de Artillería desde su fundación, señalando además que por todo ello la Academia de Artillería está a punto de obtener un certificado de calidad europeo, como paso previo a convertirse en un Centro de Excelencia dedicado, como siempre, al servicio de la Corona y al de todos los españoles.

La audiencia concluyó con la entrega al Rey de una réplica del escudo del Real Colegio de Artillería que, durante casi 100 años, presidió el Alcázar de Segovia, y de una edición facsímil de la “Primera Lección”, del padre Antonio Eximeno, que el 16 de mayo de 1764 pronunció la lección inicial en este centro de enseñanza militar.

Posted in: