• video

Vídeo de la exposición “Cuna de héroes”

Con motivo del 250 aniversario del Real Colegio de Artillería, a principios de junio se ha inaugurado en el Alcázar de Segovia la exposición “Cuna de héroes”, que pretende mostrar al visitante qué es y cómo se llega a ser un héroe.

La inauguración fue presidida por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño, que estuvo acompañado por el director de la Academia de Artillería, general Alfredo Sanz y Calabria, por la subdirectora general de Publicaciones y Patrimonio Cultural, Margarita García, y por el director del Archivo Militar, coronel Emilio Montero.

El general Vidal destacó en su intervención la importancia de llevar a cabo una exposición pedagógica con el objetivo de rescatar la figura de un héroe, ya que en la actualidad, aunque siguen en la memoria colectiva, se ha perdido la costumbre de recordarlos. Asimismo, el general Sanz y Calabria destacó la importancia de los archivos militares españoles, señalando que contienen la información de héroes famosos o no, que lo han sido por entregar sus vidas por los Ejércitos y por España.

Al acto de inauguración asistieron descendientes de cinco héroes españoles protagonistas en la exposición: García Loygorri, Joaquín de la Pezuela, los hermanos De la Paz, Pedro Velarde y Joaquín Pérez Salas, a los cuales se les entregó una copia de los expedientes de sus familiares.

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre en la Sala “Leonor Platagenet” del Alcázar de Segovia.

Posted in: