Eduardo Verdes Montenegro

Escribió “Breve reseña del empleo de la Artillería de Campaña”

Nació en Bayona (Francia) en 1836 e ingresó en el Colegio de Segovia en 1851, donde permaneció como profesor al finalizar sus estudios.

Escribió “Breve reseña del empleo de la Artillería de Campaña”, después de asistir a la campaña de Schleswig y visitar las principales naciones europeas.

Al regresar al Cuerpo, después de la disolución de 1873, volvió a la Junta Superior Facultativa y más tarde a la Dirección General de Artillería. Presentó planos para la fabricación de piezas de plaza y sitio de 15 cm. de bronce, con objeto de aprovechar las existentes. Viajó a Filadelfia (EEUU)para estudiar, en el aspecto artillero, los materiales de la exposición internacional. Participó en la guerra carlista, se le nombró ayudante del rey Alfonso XII y, ascendido a general de brigada, formó parte de la comisión para la dotación de armas portátiles al ejército e intervino en los estudios para la reforma del material.

Fue autor también de la obra “Adelantos de la Artillería desde su origen hasta nuestros tiempos”. Su fallecimiento ocurrió en 1899. (Memorial de Artillería, serie IV, tomo XII, 1899).

Posted in: