Visita Virtual a la exposición de fotografía en el Museo Rodera-Robles

LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA QUE SE MUESTRA EN EL MUSEO RODERA-ROBLES CON MOTIVO DEL 250 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL REAL COLEGIO DE ARTILLERÍA ES UN REFLEJO DE LA ESTRECHA CONVIVENCIA ENTRE LOS CIUDADANOS DE SEGOVIA Y LA ARTILLERÍA A LO LARGO DE ESTOS AÑOS TRANSCURRIDOS DESDE AQUEL 16 DE MAYO DE 1764.

Para visualizar mejor la visita virtual, es conveniente hacerlo a pantalla completa, pulsado en el botón de la barra de menú inferior.

Las fotografías se han seleccionado de los fondos de la biblioteca de la Academia de Artillería en su mayoría, así como de colecciones particulares. Se completa la exposición con objetos y documentos gráficos mostrados en las vitrinas que en buena medida contribuyen a la finalidad de la muestra. La foto más antigua de la exposición está datada en 1890, apenas dos años más tarde de que Kodak inventase el carrete enrollable y la fotografía se popularizase.

La exposición no está organizada cronológicamente sino que en ocasiones el protagonista es un acontecimiento solemne, como sin lugar a dudas fueron las visitas de las primeras autoridades del Estado o las juras de bandera.

En otras, es la propia ciudad la protagonista junto con sus habitantes, pudiéndose apreciar a través de diversas fotografías tomadas en un mismo escenario su transformación a lo largo del tiempo. No puede faltar en la exposición los acontecimientos en los que los artilleros hacen participes a los segovianos de sus alegrías y festejos con motivo de la celebración de su Patrona Santa Bárbara o la finalización de un curso escolar.

Así, en paneles y vitrinas se recogen programas, tarjetas e instantáneas de gymkanas, bailes de gala, obras de teatro…Por último y en justa correspondencia, se recoge una selección de fotografías, documentos y objetos que muestran la gratitud de la ciudad de Segovia, sus instituciones y sus ciudadanos a su Academia de Artillería.