• gallery

Emisión de monedas de 10€ «250 Aniversario Real Colegio de Artillería» por la FMT

La fecha inicial de emisión tendrá lugar durante el mes de octubre del año 2014.

  1. Moneda 250 Real Colegio de Artilleria
  1. Moneda 250 Real Colegio de Artilleria

Se acuerda, para el año 2014, la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección «250 Aniversario Real Colegio de Artillería».

Características de las piezas.

En el anverso se reproduce el escudo de la Academia de Artillería, heredera del Real Colegio de Artillería. A la izquierda y a la derecha del escudo, en mayúsculas, la letra A, en referencia a las palabras Academia y Artillería. En la parte superior de la moneda, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA. En la parte inferior de la moneda, entre dos emblemas artilleros, el año de acuñación 2014. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

En el reverso se reproduce, en primer plano, el Triunfo que figura en la fachada del acuartelamiento de San Francisco. Detrás, una imagen del Alcázar de Segovia. A la derecha, el logotipo del 250 Aniversario del Real Colegio de Artillería; más abajo, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza 10 EURO; y más abajo, la marca de Ceca. En la parte inferior de la moneda, las fechas 1764 y 2014, separadas por un guión. Más abajo, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda REAL COLEGIO DE ARTILLERÍA. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

Número máximo de piezas.
El número máximo de piezas que se acuñen será de 7.500.

Orden ECC/1279/2014, de 14 de julio, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección «250 Aniversario Real Colegio de Artillería».

Posted in: