La evolución de la artillería española en 120 piezas

"Se llama 'No solo cañones' porque la artillería son más que cañones. Son proyectiles, pólvora, empleo de planos, medios de observación, meteorología o topografía en torno al proyectil, que es el arma del artillero"

El Museo del Ejército de Toledo acoge desde este martes y hasta el próximo 13 de julio la exposición ‘¡No solo cañones!. 250 años de innovación en materiales de artillería’, una cita que cuenta con 120 piezas, entre cañones, balas, obuses, granadas y misiles, y que representan la evolución de la artillería española en los últimos 250 años.

Así ha quedado inaugurado este martes en Toledo a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj. En el acto también han estado presentes, entre otros, el comisario de la exposición, Francisco Rodríguez; el general inspector de arma de artillería y director de las Academia de Artillería, Alfredo Sanz; el director del Museo del Ejército, Juan Valentín-Gamazo; el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrado y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Para visualizar mejor la visita virtual, es conveniente hacerlo a pantalla completa, pulsado en el botón de la barra de menú inferior.

Catálogo de la Exposición “No solo cañones”

Por su parte, el comisario de la exposición ha explicado que esta cita nace para celebrar el 250 aniversario de la Academia de Artillería, “la Academia más antigua del mundo”, a través de la selección de los objetos “más representativos” de la evolución de la artillería. “Se llama ‘No solo cañones’ porque la artillería son más que cañones. Son proyectiles, pólvora, empleo de planos, medios de observación, meteorología o topografía en torno al proyectil, que es el arma del artillero”, ha subrayado.

Así pues, en la exposición, que comienza con un vídeo multimedia del Alcázar de Segovia así como con el primer vuelo en globo militar acreditado, los visitantes podrán encontrar artillería de diferentes guerras como la de la Independencia o la de Puerto Rico; cañones diversos, misiles, retrocargas, pólvoras, obuses, granadas, un avión sin piloto, así como los avances y problemas que van surgiendo en estos años.

Para seguir leyendo el articulo: EUROPA PRESS

Posted in: