Exposición Muñecos en la historia en la ACART.

Los visitantes van a poder además ver una serie de prácticas y actividades –destinadas principalmente a colegios e institutos– dentro de la exposición ‘La luz y las tecnologías

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, la Academia de Artillería(ACART) de Segovia ha organizado una exposición bajo el título de ‘Madelman’, que se inaugura hoy a las seis de la tarde y que estará abierta al público desde el 30 de mayo al 7 de junio, en horario de 11:00 a 13:00, y de 17:30 a 19:30.

MADELMAN - Muñecos en la Historia

El Madelman,  fue un muñeco de juguete de acción articulada, fabricado entre los años 1968 y 1983 por Industrias Plásticas Madel. Estos muñecos se fabricaron con la idea de representar diferentes series o temáticas, que en la época de los años 70 estaban muy de moda.

De hecho, era común que se emitieran por televisión películas de temáticas clásicas como piratas o el oeste americano, y posteriormente los Madelman representaban a los héroes de dichas películas. Además, también se fabricaron estos muñecos representando personajes de series de avertura, safari, militares y cómic.

Se trata de ‘Muñecos en la historia. Los madelman customizados’, en la que se exhiben «figuras de artillería, de la Guerra Civil Española, de la Legión, carlistas, caballería, División Azul, Guerra de la Independencia», según explican los responsables de la muestra, que está situada en la Galería de Promociones.

Posted in: