Alumnos de Artillería se adiestran en el ejercicio ”Carmesí” en ”San Gregorio”

Los caballeros alféreces cadetes de 5º curso de la Academia de Artillería han participado, del 9 al 13 de febrero, en el ejercicio “Carmesí” que se ha desarrollado en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en colaboración con el Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 20, con sede en Zaragoza.

Alumnos de Artillería se adiestran en el ejercicio ''Carmesí'' en ''San Gregorio''

Observación de los impactos en “San Gregorio” (Foto:ACART)

Los alféreces alumnos se integraron en esta unidad, dotada con piezas de Artillería Autopropulsada (ATP) M-109, para poner en práctica los conocimientos adquiridos en tiro, táctica y topografía.

Para ello se constituyó un Grupo con tres Baterías, en las que los alumnos fueron alternándose en los puestos de Centro de Operaciones (CO), Centro Director de Fuegos (FDC) de Grupo, Topografía de Grupo, Jefe de Batería, FDC de Batería, Observador Avanzado (OAV) y Jefe de Línea de Piezas (JLP). Se hicieron dos rotaciones para instrucción y adiestramiento con el Grupo, al igual que se hizo para la actividad de tiro con fuego real en la jornada de instrucción.

Durante la instrucción continuada, el director de la Academia, general Alfredo Sanz y Calabria, acudió al campo de maniobras, acompañado por personal docente del centro, para comprobar in situ el buen desarrollo del ejercicio.